Eventos – Celebración de Fin de año

Aprovechamos la fecha de fin de año, para unirla con la celebración de la Jornada de tambor, canto y baile por la Tierra de Invierno.

Según coincidan los días 31 de diciembre y 1 de enero en la semana, organizamos la Jornada por la Tierra de Invierno, bien el día 31 o el 1 de enero.

Y normalmente en las últimas horas del año que termina nos reunimos en un Ritual de despedida del año que finaliza y de apertura al Nuevo Año.

Queremos vivir esa noche con consciencia, dándonos el tiempo para reflexionar sobre los días que pasaron. Es una ocasión de agradecer las bendiciones recibidas en el año que culmina y abrirse a las nuevas energías, que nos llegan del año venidero.

celebracion-fin-de-ano-01
celebracion-fin-de-ano-02

Disfrutamos del baño de sonido enfocado a la purificación de todo aquello que haya que soltar del año que termina. Escuchamos el gong, campanas tubulares y otros instrumentos, y especialmente los cantos. Inmersos en el sonido, hacemos un pequeño ritual quemando las hojas donde previamente escribimos momentos que queremos olvidar del año anterior y nuestras metas para el año nuevo.

Antes del tradicional ritual de las uvas.

Gracias a todo el equipo de Diafanum por recordarnos que existe la magia por hacernos sentir como niños en un parque de atracciones, por acompañarnos hacia el centro de la tierra en donde todo puede surgir. Gracias por ser tan auténticos desde la igualdad, y el respeto. Gracias por esta maravillosa experiencia de duendes, brujas y tanta magia… gracias por creer y hacernos entrar en ese estado de amor por el bosque. Sin duda alguna el mejor final de año e inicio del nuevo de toda mi vida y con diferencia desde un lugar tan auténtico, verdadero y sincero que no tengo suficientes palabras para expresar la gratitud que siento en todo mi cuerpo. Simplemente GRACIAS y GRACIAS TAMBIÉN A TODOS LOS ASISTENTES POR COMPARTIR UNA PARTE BRUTAL DE SU ESENCIA si tuviese que definir en tres palabras todo esto sería honestidad, compañerismo y respeto. Otra vez gracias.”
mujerMarité Queral