Eventos – Encuentro de Canto de Armónicos

El canto de armónicos nos enamoró y nos ha ido uniendo. De una reunión entre amigos surge el primer Encuentro de Armónicos y desde entonces, desde el año 2007, continuamos cada año. Cada mes de agosto nos encontramos durante cinco días en la Sierra de Gredos.

Es un evento en el que lo importante es encontrarnos, cantar juntos, compartir, aprender unos de otros, entre iguales… recibiendo cada año a personas neófitas que se inician en este arte. Abierto a todos, no se requieren conocimientos previos.

El canto de armónicos es el hilo conductor. Todos los que estamos aquí amamos el canto de armónicos y cada uno lo enriquece de una forma u otra. Más de veinte profesores distintos, unos en temas de voz: canto de armónicos, canto Hoomei, técnicas de canto.

Otros aportando técnicas de trabajo corporal, o de baile.

encuentro-canto-armonicos-01
encuentro-canto-armonicos-02

Talleres de instrumentos: cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, didgeridoo, percusión, armónica, arpa de boca…

Conciertos cada noche y en las tardes.

Por la mañana hay clases de yoga, de danza Shakti, Chi- Kung.

También surgen momentos bellísimos musicales, artísticos, fruto de espontaneidad y creatividad que se libera en estos días. Es una experiencia que enriquece el alma, que hace inolvidable la vivencia de estos días y que da fuerzas para continuar el día a día durante el año, hasta poder repetir la experiencia el siguiente año. Es algo que toca el corazón y lo transforma.

Es el espacio de Diafanum en la Sierra de Gredos, dentro de un bosque natural. El bosque nos arrulla con sus cantos, con el viento entre las hojas y sus pajarillos, que son nuestros maestros de canto y hace que sea factible vivir esos días con sencillez, con naturalidad y con alegría.

Pincha aquí para ver los detalles del próximo Encuentro.

Hola familia, Quiero deciros: Ya había estado alguna vez en Diafanum, pero es la primera vez que asistía a un encuentro de cantos armónicos. No hay palabras para describir lo que he sentido, lo que he disfrutado, lo que me habéis aportado. Me he sentido transportada a otro espacio donde reina la bondad, el amor de corazones abiertos, la generosidad y el brillo de tantos seres maravillosos allí reunidos, ha sido como un sueño. Gracias por compartir, porque allí he reído, soñado, relajado y expresado, sanado y reconocido partes de mí que aún estaban resurgiendo, también por ayudarme a ver cuánto me queda para estar presente. Ha sido una experiencia maravillosa. Gracias a todos por ser como sois, por haber llenado de magia mi alma. Sois increíbles. Gracias Román y a todos los que con vuestros talleres organizados o improvisados nos habéis dado lo mejor de vosotros y hecho felices.”
mujerMª Ángeles Díaz