Nosotros

Román García Lampaya

Fundador y director
roman

Nací en Madrid. Durante toda mi vida he buscado la vivencia de lo sagrado en la Naturaleza.

Fui geólogo, luego pionero de la agricultura biodinámica. La terapia se convirtió en mi camino. En ella buscaba la integración entre cuerpo, alma y espíritu. Encontré referentes para caminar en el masaje rítmico (antroposófico), en la diafreoterapia, en la terapia de polaridad, en la osteopatía craneal…

Conocí a la vez el Chi Kung y el Canto de Armónicos, que se convirtieron en dos de los pilares de mi trabajo. El tercer pilar son las Constelaciones Familiares. Pienso que la voz es la expresión más fidedigna de nuestro ser, y cuando canta, en especial armónicos, se puede convertir en potente herramienta de armonización, centramiento, y crecimiento personal. A la par nos permite resonar conscientemente con la naturaleza y reconocernos en ella.

MÁS INFORMACIÓN

Paz Luna

Voluntaria
DSC_0042

Paz Luna es de origen Canario, aunque se considera caminante del mundo. Ha dedicado 16 años al estudio, desarrollo y experimentación vivencial de La Ley del Tiempo y del sincronario de 13 Lunas, un nuevo tipo de concepción del tiempo que tiene sus orígenes en uno de los calendarios (Tzolkin) que usaban los Mayas. Ha vivido un ciclo de formación durante 4 años y medio en comunidades (Jardines de Paz 13 Lunas) donde conviven personas que organizan su día a día siguiendo el sincronario de las 13 Lunas, y bajo el influjo de las herramientas que concedió el Dr. José Argüelles y  Stephanie South. Trabajos de chamanismo ancestral y formación en cosmética natural consciente. Ha asistido a seminarios de formación avanzados con José Argüelles en Cisternino-Italia, septiembre 2009, con Stephanie South en Creswick-Australia, abril 2012 y en Màs D´Azil- Pirineo francés, mayo 2014. Ha impartido talleres de la Ley del Tiempo, Sincronario-calendario Maya en Chile, Argentina, Brasil, Madrid; en Santa Cruz del Valle, Gredos; Talleres vivenciales de 13 días en Requena-Valencia; Talleres avanzados de Synchronotron en Alcañiz-Teruel, en el NODO 13 Lunas de Madrid; e invitada a impartir taller avanzado de Synchronotron, junto a otros formadores, en Tepic-Nayarit-México.

LA NATURALEZA

Nuestra Maestra
naturaleza

Nuestra intención es despertar la atención hacia lo sagrado en la Naturaleza, y reencontrar nuestro vínculo con la Naturaleza y con la Vida, para la sanación del hombre y de la mujer actuales, mayoritariamente urbanos y en gran medida desligados de sus raíces en la tierra. Proponemos un acercamiento consciente y vivencial a la Naturaleza. A través de la observación, desde la vista, la escucha… Con todos los sentidos, buscamos anclar la atención en el momento presente, aquietar los diálogos mentales, y entrar en contacto respetuoso con la vida que nos rodea en el bosque, la montaña, las aguas o el viento, hasta que espontáneamente surge el silencio interior, la paz y la alegría de vivir.

Antú

Voluntario
antu

Canta-autor espiritual. Soñador empedernido, a los 25 años recibí la gran lección de la muerte, una imprescindible parte de la realidad que no estaba preparado para afrontar. A partir de entonces inicié una gran búsqueda para integrar la inmensidad desconocida. Trece años después llegué a Diáfanum, donde encontré un nuevo principio lleno de amor, belleza y armonía. Muy identificado con el propósito de este templo de sanación, me interesa especialmente la percepción meditativa y la comunicación de las emociones. Y, por supuesto, no entiendo nada de esto sin el entorno natural sagrado del que somos parte indivisible.