Retiros y estancias

«Numquam minus solus quam cum solus sum» Nunca estoy menos solo que cuando estoy solo. Cicerón

Navegando entre los estímulos de la vida cotidiana a veces nos perdemos, no sabemos ni quiénes somos, ni que queremos, ni que era la felicidad y paz interna. Ahí nace la necesidad de estar solos y tranquilos para poder parar, contemplar nuestro entorno en calma, adentrarnos en nosotros mismos y encontrar de nuevo nuestro centro, nuestro verdadero yo. Aquí en el Monte de Gredos, rodeado de la naturaleza encontrarás el cobijo. Diáfanum es un entorno privilegiado, es un espacio concebido y cuidado para favorecer el acercamiento respetuoso hacia la Naturaleza, donde entrar en contacto con uno mismo. Allí se dan las condiciones necesarias para apoyar los procesos individuales, en todos los aspectos. El silencio que emana del bosque y la montaña, ayuda a recogerse en contemplación, sanar las heridas del alma y del cuerpo, tomar fuerzas nuevas, clarificar ideas…

El ambiente de convivencia, en armonía con el lugar, nos aporta paz en los procesos internos que nos ocupan, lugar de descanso para reconciliarse con uno mismo y el entorno.

Retiros, estancias, meditación
Retiros en silencio

¿Necesitas la soledad, para verte a ti mismo más claro, más profundo, sin ningún tipo de impulsos desde fuera? ¿Quieres cerrarte al mundo y abrirte a tu YO sin preocuparte por nada? Quizás el retiro en silencio sería el más adecuado para ti. Puedes alojarte en una habitación o si necesitas más contacto directo con la naturaleza – en una tienda de campaña, rodeada de arboles y acomodada con un colchón de cama. Para no interrumpir tu trabajo interior y mantenerte en tu centro podemos llevarte la comida donde estés. Y si hace falta comunicarnos podemos hacerlo a través de notas escritas.

Retiros con terapias

¿Tienes problemas de salud, bloqueos energéticos, quieres soltar la tensión, relajarte, aprender algo nuevo sobre ti? Puedes compaginar tu retiro con distintos tipos de terapias que ofrecemos en Diáfanum: canto armónico, constelaciones familiares, chi- kung, – entre otras. Para más información sobre las terapias haz click aquí.

También ofrecemos un plan terapéutico personalizado, residencial “Armonía y Salud”- más info aquí 

Retiros colaborando en las tareas de la finca

¿Te gusta trabajo físico, coger la pala o la azada, poner las manos en la tierra, arreglar cosas? Existe la posibilidad de hacer tu retiro colaborando con nosotros en tareas que siempre requiere la finca: ayudar en la huerta, juntar leña, arreglar pequeños desajustes, limpiar y más.

Retiros a medida

¿Tienes tu propia idea de cómo te gustaría hacer tu retiro? Compártelo con nosotros y si nos es posible te lo facilitamos.

La estancia incluye:
  • Alojamiento en habitación con el baño compartido o en la tienda de campaña dentro de la finca, acomodada con un colchón y con buen acceso a los aseos dentro de la casa.
  • 3 comidas vegetarianas (nos adaptamos también a cualquier tipo de dieta vegana, con alergias, intolerancias, etc.)
  • Wi-fi
  • Biblioteca de la casa
  • Traslado desde y hasta estación de autobuses para los que vienen en transporte público
Información adicional:
  • Las terapias son accesibles (previo aviso) independientemente del tipo de retiro.
  • Se aconseja llevar ropa cómoda y calzado adecuado para el monte, para poder disfrutar de los paseos
  • Para saber tu presupuesto completo pídenoslo sin compromiso.
23 de Octubre, 5 días antes de coger mi vuelo a un soñado viaje por todo el continente asiático. Y……sí , el destino me llevó a DIAFANUM. En este mágico lugar, sentada en una grandiosa piedra, fui consciente del vacío tan grande que residía en mi interior, perdida, sin saber quién era, que quería, hacia donde iba…totalmente desconectada de mi y de la vida….. Y ahí, justo en ese instante y en ese lugar, comprendí que lo más importante era poder encontrarme para seguir caminando, y esa fue mi más acertada decisión, dejarlo todo para sanarme y entregarme a ese lugar y a ese maestro que en el reside. Todo tipo de terapias, todo tipo de actividades, de charlas, experiencias inolvidables, ceremonias, rituales, cantos, danzas, constelaciones, temascales…..….tantas y tantas cosas que aquí suceden, dieron lugar a cambiar mi vida; aprendí a caminar sin miedos, a sentir. Aprendí de humildad, transparencia y conciencia. Aprendí a conectar con mi corazón, con mi autentico ser, a conocerme, a saber quién soy y hacia dónde voy. Aprendí que en la naturaleza esta la vida y que la vida está en la naturaleza, aprendí a convivir con ella y para ella, a oírla, a respetarla, a conocerla, a comunicarme …. Aprendí, aprendí,  aprendí………… APRENDI A SER FELIZ. GRACIAS ROMÁN, GRACIAS PAZ, GRACIAS ARBOLES, RIO, PIEDRAS……..GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS. Y ojala la vida, al igual que me llego a mí, le haga llegar a esos seres que se encuentren perdidos y vacios, este maravilloso lugar para que en él y junto al gran maestro y a la gran diosa que en él reside, puedan llegar a encontrar el camino hacia su plenitud y su felicidad. AHO!!!!! TE QUIERO ROMÁN, TE QUIERO PAZ, TE QUIERO VIDA”
mujerLucía