Román García Lampaya

SOBRE MÍ

roman-01

Nací en Madrid. Desde muy joven sentí la llamada de las montañas. Primero como geólogo y espeleólogo, y luego continúe, participando en proyectos de agricultura y ganadería inspirados en el método biodinámico. Simultáneamente descubrí una facilidad natural para imponer las manos, eliminando dolores, así como para dar masajes. En un momento dado, decidí dedicarme plenamente a la terapia. Aprendí masaje rítmico (antroposófico), después quiromasaje.

Me formé en Diafreoterápia con Malen Cirerol y Linda Jent, discípulas de la Antigimnasia de Therese Bertherac. Practicándolo en terapia individual y en grupos durante años.

Aprendí osteopatía craneal, kinesiología, terapia de Polaridad.

Investigué en llevar a las personas a mejorar su consciencia corporal en el movimiento, así que exploré el Katsugen. Luego el método Aberastury del Movimiento Consciente, la Eutonía de Gerda Alexander, la Euritmia (antroposofía) y el giro sufí (con Adnan Sarhan), que sigue siendo mi pasión. Aprendí sobre el Tandava, con Daniel Odier.

El año 1992, por mera curiosidad participe en un taller de Canto de Armónicos, que impartía Thomas Clements. Él aplicaba Chi Kung para trabajar la voz. Mi vida cambio a partir de ese día, ya que me enamoré del Chi Kung y del canto de armónicos.

Aprendí Chi Kung, con el maestro Wong KIew Kit.

Fui instructor de su escuela, Chi Kung Shaolin Wahnam. Su enseñanza me acompaña siempre.

También aprendí de otros maestros: Sifu Yap, (Chi Kung de la Libertad Cósmica). Sifu Le Tian, (Tian Gong). Zhixing Wang, (Hua Gong).

El año 2000 conocí las Constelaciones Familiares con Bert Hellinger y me cautivaron. Asistí a los seminarios de Bert Hellinger y a la par organizaba en Madrid talleres de terapeutas europeos de prestigio con quienes me formaba: Stephan Hausner, Sylvia Kabelka, Jutta ten Herkel, Tiiu Bolkmann, Daan van Kampenhout, Peter Bourquin y otros desde  2000 hasta 2010. Organice la Formación de constelaciones familiares de ECOS, en Madrid desde 2002 al 2009. Facilito constelaciones familiares desde 2002.

El proyecto de crear un Centro en la Naturaleza, donde unir las terapias con el acercamiento consciente al bosque, tomó cuerpo en enero del 2000, con la compra del Prado de los Castaños, una finca en el monte de Santa Cruz del Valle, en la Sierra de Gredos. Así nació Diafanum.

En 2013, comencé a practicar el método de Sanación Holística Integral creado por Xurxo Ramos.

Simultáneamente el canto de armónicos, que comenzó siendo una afición, fue tomando más relevancia en todos los aspectos de mi vida. El año 1998 participé en talleres con Nestor Korblum y Michele Averard. También participé en talleres con Michael Ormistan y Jill Purce. Desde 1999 hasta 2005 colaboré con Thomas Clements, organizando talleres residenciales, donde se trabajaba la Escucha de la voz cantada. Al día de hoy imparto talleres de enseñanza de canto de armónicos, así como sesiones individuales y grupales de terapia de sonido. Desde el 2009 realizo Formación en Terapia de Sonido en Madrid, Barcelona y Bilbao en colaboración con Rafa Monsonis. Cada verano, desde el año 2007 organizo en Diafanum el Encuentro de Armónicos.

Los tres pilares de mi trabajo son el movimiento corporal espontáneo y consciente, aplicando el Tandava y el Chi Kung, junto a la terapia energética – vibratoria con el canto de armónicos y otros instrumentos, y aplicando las Constelaciones Familiares en el momento adecuado. Actualmente integro el canto de armónicos en todas las terapias, como Terapeuta de sonido al igual que todos mis conocimientos en un trabajo holístico, que según las necesidades del cliente (en terminología de Constelaciones Familiares), se desarrolla atendiendo tanto al cuerpo, como al alma y espíritu.

Pienso que la voz es la expresión más fidedigna de nuestro ser, y cuando canta, en especial armónicos, se convierte en una potente herramienta de armonización, centramiento, y crecimiento personal. A la par nos permite resonar conscientemente con la naturaleza y reconocernos en ella.

El realizar este trabajo de sanación en el entorno del bosque de Diafanum, buscando la apertura de la comunicación con la Naturaleza, hace que los efectos se potencien intensamente.

ACTIVIDADES

Los talleres y terapias se desarrollan tanto en Diafanum, como en Madrid y otras ciudades, previa solicitud.
roman-02
roman-03
roman-04

TALLERES

VÍDEOS

Cantos de armónicos
Terapias
Conciertos