Actividades pasadas
Cargando Eventos

Jornada de Otoño de Tambor, Canto y Baile por la Tierra. 21 septiembre 2024

jornada otoño 2024

 

 Jornada de Otoño

de Tambor,  Canto y Baile por la Tierra


21 septiembre de 2024
Queridos amigos de Diafanum,  os invitamos a celebrar la fiesta de otoño,  el sábado 21 de septiembre  de 2024.
En la jornada  mantenemos el baile, la música y el canto desde el mediodía hasta la puesta del Sol, con la intención de expresarle al bosque y a la Tierra nuestro agradecimiento y amor por ella. Es vital que los humanos expresemos nuestro amor al bosque, a la naturaleza, a la vida, para que esta  perduré.
 Nos reunimos para hacerle llegar a la Madre Tierra, y a todos los seres del bosque, nuestro amor por ellos. Expresándolo a través del ritmo del tambor, del baile y del canto, y de cualesquier otro instrumento musical que aportéis, para resonar en armonía entre nosotros y con la tierra que nos acoge.
Contaremos con la presencia de varios artistas que dinamicen el baile y la música.
Es un rezo que mantendremos ininterrumpido, desde el mediodía, las 12 horas, hasta el atardecer  celebrando el comienzo del otoño.
Es una ocasión de cultivar la alegría de encontrarnos, aportando cada uno su baile, su voz, con creatividad y buen humor.
Abrimos la ceremonia ritualmente, convocando a las Siete Direcciones, y se mantiene sin interrupción hasta el momento en que cerremos, al ponerse el Sol, unidos en círculo.
La propuesta es que no se interrumpa en ningún momento, de modo que cuando alguien descanse, otras personas mantengan tanto el baile, como el canto o la música.
Al cerrar la Jornada por la Tierra, habrá una cena de hermandad, compartiendo las aportaciones culinarias que hayamos traído los participantes y , después, quien lo desee, puede presentar su arte con instrumentos musicales, cantando, cuentacuentos…etc.

INFORMACIÓN:

Para una mejor organización conviene que nos aviséis de vuestra asistencia, indicándonos si tenéis coche y quizás podéis traer alguna persona más, o viceversa si necesitáis vehículo, para poneros en contacto a unos con otros.
Para dormir conviene que traigas sábanas y/o saco de dormir.
Además de traer alimentos para compartir.
Podéis reservar cama en la casa, y podéis traer tiendas de campaña.
Quienes no dispongáis de ellas nos lo indicáis para reservaros espacio en la casa.

 

NO SE ADMITEN MASCOTAS POR SU PROPIA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD, Y LA DE LOS ASISTENTES.

FECHA: 21 de septiembre 2024
DONACIÓN: Se agradecerá una colaboración voluntaria para los gastos de la casa,  y para l@s músicos que dinamizaran la jornada. Sugerimos 50 € por la Jornada en la medida de vuestras posibilidades libremente.
INSCRIPCIÓN:
Centro Diafanum: 607 438 139 // 673 404 744
info@diafanum.com  ///    www.diafanum.com

21 septiembre
Sábado, 12:00 am - 10:00 pm

Detalles

Organizador/a

Diafanum

Lugar

Centro Diafanum

Santa Cruz del Valle, Ávila 05413 España

+ Google Map