Clara Muñoz Beteta
Mi búsqueda comienza a través de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, donde encontré maravillosas herramientas para jugar y expresar de un modo plástico mi mundo interior. Sabiendo que la infancia era una pasión que despertaba toda mi curiosidad, una nueva vuelta de brújula me llevó a la Universidad Autónoma de Madrid para diplomarme como “Maestra Especialista en Educación Musical”. Ya en la escuela, en contacto diario con niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años y experimentando el sistema educativo vigente, despertó una profunda inquietud e interés por otros sistemas de educación y acompañamiento más respetuosos y coherentes con el ser humano. Así creé en 2010 la Asociación “El Pez Luna”, comenzando como un proyecto-casita de crianza para niños de 0 a 3 años.
En aquel tiempo, el mágico encuentro con Antonio del Olmo (Escuela In-corpore) me brindó la oportunidad de indagar en un nuevo camino terapéutico y creativo de auto-conocimiento a través del cuerpo y el movimiento (Proceso Corporal Integrativo). Con Sabina Angelibusi y Maurizio Cardinale (Centro “Incontro del Sol”) descubrí el hermoso mundo de la Danza Orgánica y el Mimo aplicados a la educación.
En Agosto de 2011, viajé a Ecuador para formarme en “El León Dormido“, con Rebeca y Mauricio Wild. Es entonces cuando tomé consciencia de la necesidad de compartir experiencias con familias y educadores, con el fin de aportar semillas para un mundo más consciente y acorde a nuestras necesidades. Y así, “El Pez Luna” comenzó a ser también un espacio para charlas, talleres y diversos encuentros entre familias y profesionales de la educación, la psicología y la cultura, trayendo a mi camino personas maravillosas, de profunda trayectoria, que fueron cambiando mi vida y ensanchando mi corazón.
Y así, compartiendo y caminando, he ido ampliando mi formación y experiencia a través de la Pedagogía Montessori, el “Movimiento libre” de Emmy Pickler, el trabajo de Aingeru mayor (Emeki) acerca de la sexualidad y el acompañamiento a la infancia o la “Educación Creadora” (con Vega Martin y Miguel Castro), entre otros. La “Neurología y el Aprendizaje” y diferentes herramientas de desarrollo y recuperación del poder personal como la Programación Subconsciente (Psych-K) y la Programación Neuro- Lingüística forman parte de mis más gustosos descubrimientos y exploraciones, así como la Psicoterapia Humanista, formándome en Escucha Activa y Gestalt con Antonio Guijarro.
Este es un momento muy muy especial, estamos a punto de abrir una preciosa escuela de Educación Activa homologada para Infantil y Primaria en Madrid a la par que constituimos nuestra Fundación El Pez Luna, con el propósito de seguir colaborando y trabajando por la transformación educativa y el respeto a la vida! Diafanum siempre ha sido un lugar donde tomar fuerzas y recordar lo esencial e importante así que ¡¡¡allá vamos este verano!!!
Más info de Clara y “El Pez Luna” en www.elpezluna.com