Terapias – Constelaciones Familiares y Órdenes del Amor

constelaciones-01
constelaciones-02

Según Bert Hellinger, creador de este método, el Amor crece y florece dentro de un orden que da a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto.
Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos este amor, que nos puede llevar a la felicidad, nos puede traer desdicha y enfermedad.

Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente. La muerte temprana de un miembro de la familia o cuando alguien fue expulsado u olvidado, o se le negó la pertenencia, o injusticias y desequilibrios en el balance del dar y el tomar, son hechos, entre otros, que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente.

En el trabajo de Constelaciones Familiares, las dinámicas e implicaciones que generan desdicha salen a la luz, y al restablecer los Órdenes del Amor aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los componentes de la familia.

¿Cómo se realizan?

El método de trabajo es sencillo, el cliente elige guiado por su intuición, representantes para aquellas personas que integran su sistema familiar actual o de origen, incluyendo un representante para sí mismo, y colocándolos y orientándolos en el espacio. A partir de ahí, en base a los sentimientos expresados por los representantes, el coordinador acompaña al paciente al encuentro con la realidad, completándola con frases curativas o ritos de lenguaje corporal, configurando una nueva imagen encaminada a la solución, en sintonía con los Ordenes del Amor, y así el cliente encuentra el camino al asentimiento consciente, al propio destino.

¿Para quién son útiles?

Es una terapia para las personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida (relaciones padres-hijos, problemas de pareja, etc.) o bien enfermedades, trastornos graves, perdidas y duelos, comportamientos difíciles o destructivos, guiones y pautas repetitivas…
Interesa también a todas las personas que se dedican a las profesiones de ayuda (terapeutas, psicólogos, asistentes sociales, educadores, mediadores, médicos etc.), como a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos.

Constelaciones Familiares en consulta individual

Se realizan sesiones individuales de Constelaciones Familiares previa petición de hora, en Madrid o en Diafanum (Santa Cruz del Valle, Ávila).

También talleres breves con pequeños grupos durante una tarde o durante un solo día.

Próximo Taller: Sábado 27 de Enero. Plza. de Santa Bárbara Nº9 – 1º Centro Izq.  Madrid

IMPARTIDO POR: Román García Lampaya