Vikrampal Singh
Trayectoria:
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
- Cinturón Negro de Karate, 3º DAN
- Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1.990- 2.014)
- Monitor de Yoga Kundalini. Certificado por KRI. Realizando Nivel II – Transformación.
- Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek)
- Formado en Desarrollo personal y Terapia sistémica
- Formado en Triformación Social y Antroposofía
- Formado en Gong con Don Conreaux ( GMT-2.015, GMT-2.014 y GMT-2.013)
- Voluntariado en Fundación San José, Unidad de Paliativos
BAÑO DE GONG. TALLER DE GONG
¿Qué es el Gong?
El Gong es el instrumento más antiguo del Sudeste Asiático, aparece en Birmania, China, Java, aunque su origen es desconocido.
Surge en la Edad de Bronce cuando las primeras aleaciones de cobre y estaño crearon discos metálicos. Al percutir sobre estos discos se creaba una resonancia nunca oída hasta el momento.
Se utilizaban en ritos funerarios y como herramienta para alcanzar altos estados de meditación y conciencia. La primera vez que se han mencionado fue al principio del siglo VI en China, donde apareció en Hsi Yu, una región situada entre el Tíbet y Birmania.
Físicamente el Gong es un instrumento musical. Si se observa detenidamente vemos una hoja de metal que se ha golpeado y en la que se han quedado las marcas del martillo en distintas zonas. El gong es redondo con la superficie plana y redondeado en la circunferencia externa. El centro del Gong es o bien plano, en cuyo caso se le llama TAM TAM, o se eleva en una pequeña cúpula, en cuyo caso se denomina Gong Balines.
Energéticamente es una herramienta de sanación para el sistema nervioso con el que se pueden crear mezclas alquímicas capaces de abrir la conexión y desarrollar al Ser Interno.
¿Qué hace el Gong?
El Gong nos lleva rápida y eficazmente a un espacio pleno de calma mental. Desde ese lugar de quietud interior, de ” punto cero ” o “Sunie “, podemos encontrar nuestro centro para expresarnos tal y como somos y ser felices.
Yogi Bhajan pidió que en cada centro de yoga, que en cada ashram hubiese un gong y se tocase con regularidad. Dijo que el gong es de gran ayuda para reparar los estragos causados por las drogas en el sistema nervioso.
El sonido del gong crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos y estimulando el sistema glandular a un nivel más alto de funcionamiento. Por lo tanto el gong es el instrumento del yogui para la creación de un estado de meditación espontánea y terapéutica que facilita el movimiento de prana (energía vital) a través del cuerpo que sólo requiere que el alumno se deje ir y que permita que el gong haga su trabajo. Con ello, se puede conseguir la sanación y el despertar de la conciencia que facilitará la transformación.
La experiencia es como estar envuelto en una crisálida, pudiendo llegar a sentir como te fundes dentro de campo de sonido (desmaterialización consciente).
TALLER de YOGA KUNDALINI con GONG
El uso del Gong en el yoga y la meditación se inició hace mucho tiempo en el norte de la India, donde se tocó por los maestros de Kundalini Yoga para despertar las facultades intuitivas y crear un estado trascendente del Ser. Si bien en occidente el Gong sigue íntimamente asociado con Kundalini Yoga, es esencialmente el instrumento de Naad Yoga, el yoga del sonido que subyace en todas las prácticas y tradiciones de yoga. El Gong es verdaderamente el instrumento del Yogui.
En esta clase podremos experimentar el efecto del gong en combinación con un kriya.
¡ven! ¡experimenta!