Actividades pasadas
Cargando Eventos

Jornada de Primavera de Tambor, Canto y Baile por la Tierra

jornada primavera 2023

 

 

Jornada de Primavera de Tambor,  Canto y Baile por la Tierra


18 de marzo de 2023
Queridos amigos de Diafanum,  os invitamos a celebrar la fiesta de primavera,  el sábado 18 de marzo de 2023. En la jornada  mantenemos el baile, la música y el canto desde el mediodía hasta la puesta del Sol, con la intención de expresarle al bosque y a la Tierra nuestro agradecimiento y amor por ella. Es vital que los humanos expresemos nuestro amor al bosque, a la naturaleza, a la vida, para que esta  perduré.
 Nos reunimos para hacerle llegar a la Madre Tierra, y a todos los seres del bosque, nuestro amor por ellos. Expresándolo a través del ritmo del tambor, del baile y del canto, y de cualesquier otro instrumento musical que aportéis, para resonar en armonía entre nosotros y con la tierra que nos acoge.
Es un rezo que mantendremos ininterrumpido, desde el mediodía, las 12 horas, hasta el atardecer  celebrando el comienzo de la primavera.
Es una ocasión de cultivar la alegría de encontrarnos, aportando cada uno su baile, su voz, con creatividad y buen humor.
Abrimos la ceremonia ritualmente, convocando a las Siete Direcciones, y se mantiene sin interrupción hasta el momento en que cerremos, al ponerse el Sol, unidos en círculo.
La propuesta es que no se interrumpa en ningún momento, de modo que cuando alguien descanse, otras personas mantengan tanto el baile, como el canto o el tambor.
Al cerrar la Jornada por la Tierra, habrá una cena de hermandad, compartiendo las aportaciones culinarias que hayamos traído los participantes y , después, quien lo desee, puede presentar su arte con instrumentos musicales, cantando, cuentacuentos…etc.

INFORMACIÓN:

Para una mejor organización conviene que nos aviséis de vuestra asistencia, indicándonos si tenéis coche y quizás podéis traer alguna persona más, o viceversa si necesitáis vehículo, para poneros en contacto a unos con otros.
Para dormir conviene que traigas sábanas y/o saco de dormir.
Además de traer alimentos para compartir.
Podéis reservar cama en la casa, y podéis traer tiendas de campaña.
Quienes no dispongáis de ellas nos lo indicáis para reservaros espacio en la casa.
NO SE ADMITEN MASCOTAS POR SU PROPIA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD, Y LA DE LOS ASISTENTES.
FECHA: 18 de marzo 2023
DONACIÓN: Se agradecerá una colaboración voluntaria para los gastos de la casa,  y para ayudar al proyecto Diafanum, sugerimos 30 € por la Jornada en la medida de vuestras posibilidades libremente.
Las aportaciones serán destinadas a la dotación  de los recursos necesarios para contrarrestar posibles futuros incendios.
INSCRIPCIÓN:
Centro Diafanum: 607 438 139 // 673 404 744

info@diafanum.com  ///    www.diafanum.com

18 marzo
Sábado, 12:00 am - 12:00 am

Detalles

Organizador/a

Diafanum

Lugar

Centro Diafanum

Santa Cruz del Valle, Ávila 05413 España

+ Google Map