Actividades pasadas
Cargando Eventos

La dicha del Encuentro. Taller de meditación.

taller Antu

La Dicha Del Encuentro
          Taller de meditación
                   16 a 18 de septiembre 2022

La dicha del encuentro de dos cauces de agua, que vienen de distintos nacimientos, y confluyendo en un punto, comprueban… que nunca fueron dos.

Porque somos lo más valioso que tenemos, me complace compartir con mis hermanos esta vibrante dicha de encontrarse a sí mismo. Esto no quiere decir que tienes que estar solo, encerrarte en una cueva muy profunda y no salir hasta la iluminación. Hay una vía mucho más rápida y amena de encontrarte contigo mismo, precisamente a través de encontrarte con otros, pues el Ser es la identidad eterna de todos, que trasciende cuerpo y mente.

Así como en el principio de los tiempos empezamos a jugar a ser dos, y llevamos el juego a cauces peligrosos, ahora propongo empezar a jugar a dejar de ser dos. Siendo “Uno” con todo lo que es, se elimina cualquier aislamiento o exclusión. Te libras de todo conflicto perteneciente al tiempo y la separación. Y ¿Qué mejor que descubrir tu propia divinidad en el otro? Dos personas de acuerdo, pueden ser como dos polos energéticos abriendo el portal del cielo.

Para encontrar al Ser eterno que comparten solo tienen que descartar todo lo que no comparten, que siempre es temporal. Por supuesto, eso conlleva deshacerse de muchas defensas innecesarias, y puede que no podamos hacerlo de un salto, pero se puede ir pidiendo y dando permiso en cada paso. Este juego de espejos no dejará de divertirnos, porque el encuentro de la dicha solo puede darse a través de la dicha. Paso a paso puedes ver que lo que descartas nunca valió la pena. Y será fácil que te encuentres riéndote de cosas que durante mucho tiempo consideraste sacrificios necesarios.

Si buscamos la libertad del Ser, no podemos usar estructuras de aprendizaje. Tenemos que ser libres desde el principio. El Ser es vivaz, su poderosa inocencia camina sobre el filo de la navaja. Improvisando en el más absoluto presente, el único momento que existe, todo lo que necesitemos en nuestro aprendizaje aparecerá.

El medio y el fin es la Presencia. No hay dicha que no surja de la paz que compartimos en la quietud y el silencio. ¿Qué mejor que despedirse del ruidoso conflicto, danzando con la armonía de una apasionada melodía?

Aquí somos todos aprendices y maestros. Desechando diferencias entre iguales, como uno solo, vamos descubriendo lo que es imposible no saber, aunque lo habíamos negado. Por intrincada que parezca la confusión, la paz, el amor y la dicha, conforman, sin duda alguna, las cualidades eternas del Ser. Y como el primer paso es necesario para dar el último, cualquiera que sea el paso en el que estés, eres bienvenido a este grupo de meditación que ahora nace, y probablemente nunca muera.

 

Propósitos del Taller:

En primer lugar vas a sentir que no estás caminando solo. Que todo te acompaña y confabula en tu favor. Se trata de una reconciliación contigo mismo y con la vida. Volvemos a casa, despertamos la conciencia de la unión.

Vamos a aprender a apreciar todo momento como una oportunidad que nos ofrece el universo para trascender el tiempo y el espacio. Lo eterno siempre ha estado ahí y solo pide reconocimiento. Eso mismo que pedimos habitualmente a los demás de un modo tan frustrante. En realidad, se trata de tu propio Ser clamando por tu propio reconocimiento. A estas alturas puede parecerte difícil de asimilar, pero eres todo lo que necesitas y todo lo que has anhelado siempre. Solo que te buscabas donde no te podías encontrar, y le pedías a quien no te lo podía dar.

Vamos a aprender a identificar lo que hacemos inconscientemente contra nosotros mismos. Todos los hábitos sociales que fracturan nuestro ser y nuestro corazón. Para, así, liberar la fuente interna del amor, que emana eternamente sin discriminación. Aprenderemos, por tanto, que dar es lo mismo que recibir, y que los juicios son aduanas innecesarias que coartan nuestra dicha y nuestra libertad.

Vamos a limpiar de lodo el gran tesoro que tenemos dentro, el gran tesoro que somos. Su luz es conciencia pura, y solo tenemos que dejarla brillar. Vamos a apreciar la gran importancia que tiene nuestra atención. Tiene mucho más valor del que procuran los escaparates y las audiencias de televisión. Si redirigimos la atención hacia sí misma, podemos abrir el vórtice de la liberación.

Vamos a aprender a darnos completamente a nosotros mismos, pues somos todo lo que necesitamos. Porque solo amándonos a nosotros mismos podremos vernos sin impedimentos en los demás, y entenderemos que el amor no tiene dirección.

Vamos a aprender a mirar sin los ojos del cuerpo, a sentir más allá del sentimiento, a encontrar la paz que se encuentra más allá de toda circunstancia. Nos dirigimos a comprobar que somos un espacio sin límites, más allá del espacio externo y que, por tanto, trasciende también el tiempo.

Vamos a trabajar sobre la conciencia de que solo lo divino existe, y que todo lo demás es tan solo auto-limitación de percepción. Tantearemos tan santa posibilidad de ser fuente ininterrumpida de paz, amor y dicha.

No pretendo que os sintáis bien momentáneamente en un retiro placentero de fin de semana, para después volver a caer en la misma vorágine de siempre, mi verdadera intención es que os llevéis herramientas para el día a día, sentar la base de un verdadero cambio!

Antú    Coordinado por:

Sobre Antú, propiciador de este taller, cabe destacar su trayectoria como buscador espiritual desde el 1 de febrero del 2001, fecha en la que murió su madre. Momento crucial en el que inicia un interesante viaje de 13 años que cuenta de manera amena y profunda en sus dos libros: “La búsqueda de Antú” y “El encuentro de Antú”. La peculiar historia desemboca en un proceso de liberación en el que empieza a componer canciones, gestándose como apasionado cantautor espiritual.

Durante su búsqueda, Antú se enamoró de ciertas enseñanzas espirituales en momentos muy precisos, Jesús, Jiddu Krishnamurti, Eckhart Tolle, Paramahansa Yogananda, Un Curso de Milagros, Osho… centrándose devocionalmente en su práctica. Empedernido autodidacta, probó sistemas de meditación como el Zen, Vipassana, kundalini Yoga… y aunque reconoció su validez, no se adhirió a ninguno. Fue profundizando en su propia experiencia trascendental, a medida que apreciaba su relación eterna con todo.

Compartiendo su música comprueba que su propósito de propiciar un estado estable de unión y armonía precisa un formato más contundente que una canción, o un concierto, por lo que decide lanzarse como maestro de meditación.

Como facilitador, dispone de una experiencia de cuatro años colaborando en el centro de retiros “Diáfanum”, donde se familiarizó con terapias y ceremonias de todo tipo, participando activamente en algunas de ellas.

“Más que compartir lo que sé,  estoy inclinado a compartir lo que soy, que pertenece a todos. Agradezco profunda y sinceramente la inmensidad que me aporta cada uno de mis hermanos, sin la cual no habría plenitud para el Ser único que somos”.

Para más información sobre Antú puedes visitar su web https://aludmoyi.wixsite.com/alud-de-dios

 

¿Cuándo?

16-18 Septiembre 2022
 Llegada  el Viernes 16 a las 17’00h
Salida el Domingo 18 a las 15’30h
 Inscripciones: Diafanum , info@diafanum.com . tlfn. 673 40 47 44

 

16 septiembre
Viernes, 06:00 pm - 03:00 pm

Detalles

Organizador/a

Diafanum

Lugar

Centro Diafanum

Santa Cruz del Valle, Ávila 05413 España

+ Google Map