Actividades pasadas
Cargando Eventos

La Voz del Corazón. Retiro de sonido y silencio. 4 a 7 mayo 2023

RETIRO VOZ Y SILENCIO MAYO 2023

La Voz del Corazón
– Retiro de Sonido y Silencio-
La aventura de vivir desde el centro de tu corazón.

Un viaje musical y silencioso a tu propia esencia

4 al 7 de mayo 2023

 

Una experiencia única en una posada de montaña.

Practicaremos juntos durante cuatro días vivir con el centro en nuestro corazón.

La mayoría de las personas se experimentan a sí mismas en la mente, en la cabeza.

No hay herramienta más natural que la música para hacer este viaje. Viajaremos con el sonido y el silencio desde la “persona” que creemos ser, a la presencia que somos y se irradia desde nuestro corazón.

Allí está la voz interior que podemos escuchar cada instante de nuestras vidas.

No habla en castellano, ni en ningún otro idioma, es sutil, suave pero al aprender a escucharla es clara y puede ser nuestra verdadera guía.

Quiero que practiquemos juntos ejercicios y técnicas poderosas y simples para que puedas escuchar todo lo que necesitas escuchar en esta vida: tu propio corazón, tu centro verdadero.

El retiro se propone como un VIAJE interior.

Un viaje de la mente al corazón, de la división a la Unidad, de la carencia a la Abundancia, del tiempo a la Eternidad.

Utilizaremos la música para su sentido esencial, conectarnos con nosotros mismos, con nuestra verdad interior, con la belleza y lo sutil de nuestra consciencia, estableciendo un canal entre mente, cuerpo y corazón.

Un compartir que no busca excelencia artística sino que da permiso a que la propia creatividad sea expresada y nuestra energía vital desbloqueada para que pueda fluir a través de su fuente natural, el sonido.

Trabajaremos a través de los mantras, cantos curativos y también con ejercicios de improvisación vocal, con el objetivos de LIBERAR el caudal creativo y expresivo de cada participante.

¿Para qué? Para embellecer nuestra experiencia verdadera: el silencio.

No es necesaria una experiencia musical previa.

Es muy importante la comprensión de que no es un retiro para aprender música. Sino que la música, en un marco de meditación e indagación interior será nuestra plataforma de viaje, que nos ayudará a llegar más profundo dentro de nosotros mismos y en el contacto con los otros. Su trabajo será facilitarnos el testimonio de nuestra belleza interior.

lucangioli
Facilitador del Retiro: Juan Lucangioli (Yahia)

www.juanlucangioli.com

Se inició en el camino espiritual a través de las meditaciones de Osho y desde hace años practica la vía sufí, el camino del Amor, el cual refleja con frescura a través de la música, el humor y la poesía.

Procedente de Buenos Aires, se formó musicalmente en en su ciudad natal y en Río de Janeiro, Brasil.

También realizó diferentes viajes a través de Oriente donde experimento la aproximación sufí a la música.

Paralelamente a su trabajo artístico como compositor, y su camino espiritual sufí, se formó en Terapia Gestáltica, distintas técnicas meditativas y el Yoga de La Voz con Silvia Nakkach.

En conciertos, seminarios, retiros de sonido y silencio y conferencias comparte su mensaje espiritual fuera de las formas religiosas tradicionales.

Sus melodías han viajado por distintos lugares del mundo y su canción “Hasbunallah” ha sido interpretada por la cantante alemana Deva Premal.

Acompañó a maestros sufis en sus viajes por Sudamérica, como Hassan Dyck (violoncelista alemán y maestro sufi) con quien recorrió Brasil, Argentina y Chile, como guitarrista y cantante.

Creador del festival “Bendita Música” (Mendoza 2014, 2015, Buenos Aires 2015), lleva adelante un intenso trabajo en el ámbito de la gestión y la producción cultural.

Como músico lleva grabados seis discos, cuatro con composiciones propias y dos dedicados a la música sufí.

Actualmente se encuentra también presentando su segundo libro, titulado “Palabras en el jardín”.

 

¿Por qué retiro de sonido y silencio?

Porque, por un lado, utilizaremos el sonido para viajar a un espacio interior silencioso y, además, habrá franjas de tiempo donde se indicará a los participantes permanecer en silencio durante algunas horas, entre un encuentro y el siguiente.

Durante la mayor parte del retiro estará permitida la conversación, pero igualmente, invitaremos una y otra vez a conectar con la necesidad del momento y no generar diálogos “en automático”, ni tampoco invadir el espacio de otro/a participante cuando está en un espacio de soledad y contemplación.

¿Cómo será un día durante el retiro?

Se invita a los participantes a unirse a la meditación de las 6 am, donde entonaremos mantras, realizaremos unos movimientos devocionales con el cuerpo y permaneceremos en meditación unos minutos.

Luego volveremos a encontrarnos para el desayuno y abriremos una sesión grupal, en la cual conectaremos con nuestra respiración, nuestro sonido, entonaremos cantos curativos, improvisaciones y meditaciones a través del sonido y el silencio.
Trabajos que nos ayuden a estar conexión con nuestra esencia.

Luego del almuerzo hay un rato para el descanso.
Por la tarde se abre la segunda sesión de trabajo grupal.

Luego queda tiempo libre para caminar, escuchar el río, escribir o lo que cada cual necesite llevar a cabo. Fluyendo y escuchando las necesidades del momento presente.

Por la noche se comparte la cena y nos vamos a descansar o a mirar un rato la luna y las estrellas.
La última noche compartiremos un concierto acústico.

¿Quién puede participar?

Toda persona que sienta el llamado hacia su propio corazón, que quiera poner energía en su proceso espiritual, que quiera conocer almas que resuenen en su búsqueda interior.

¿Qué incluye el precio del retiro?

Incluye el hospedaje en habitaciones compartidas,  todas las comidas y actividades que se lleven a cabo.
Alimentaremos nuestra alma con la música y nuestro cuerpo con exquisita comida vegetariana.

Precio del Retiro, con TODO incluido ( tres noches de hospedaje en habitaciones compartidas, todas las comidas y actividades del retiro): € 370.

Pagando hasta el 3 de febrero 15% de descuento: $ 315

Pagando hasta el 3 de marzo 10% de descuento: $ 333

Luego de las fechas arriba indicadas, si aún quedaran lugares disponibles, se cobrará el precio en su totalidad sin excepción.
La capacidad del retiro es muy limitada.

En este espacio nos encontraremos, un paraíso de montaña diseñado y construido para este tipo de experiencias.

Sin distracciones, para que podamos hacer el viaje que estamos necesitando, con la ayuda del río, las montañas, los árboles, el cielo y las buenas compañías de quienes han emprendido el camino hacia su verdad.

Es muy bienvenida cualquier consulta: musicaenpaz@gmail.com
Instagram: lucangiolijuan
Información e inscripciones:
Maria Jose Gutierrez, tlfn. 665 83 45 65

 

 

04 mayo
Jueves, 06:00 pm - 03:00 pm

Detalles

Organizador/a

Diafanum

Lugar

Centro Diafanum

Santa Cruz del Valle, Ávila 05413 España

+ Google Map