Actividades pasadas
Cargando Eventos

Retiro de Yoga, Danza y Meditación

Cartel 7 de mayo jpg

 

¡¡¡BIENVENIDOS A ESTE RETIRO DE YOGA, DANZA Y MEDITACIÓN!!!

“Amando el Cuerpo”

 

 

Los retiros organizados desde nuestra Escuela *Diosas de la Floresta* son guiados por distintas ruedas chamánicas, la rueda medicinal celta y la rueda de los 13 clanes madre de los indios nativo-americanos. Estas filosofías y líneas espirituales honran los principios del círculo y de una espiritualidad basada en el respeto a la Madre Tierra . Es una guía que nos ayuda a comprender y a encontrar el equilibrio entre lo sagrado femenino y lo sagrado masculino en nuestras vidas y a vivir de manera cíclica respetando nuestros tiempos sagrados y nuestras fases de vida, muerte y renacimiento.

Seguiremos los ritmos de la madre tierra integrando los diferentes arquetipos que podemos activar y manifestar según la estación del año. En este momento, nos encontramos en la estación del Verano. Conectaremos también con la energía de la abuela luna para ir entendiendo los cambios y los ciclos lunares que van aconteciendo en nuestras vidas.

La leyenda…

“Hubo un tiempo en que reinaba la armonía en la Madre Planeta. Había paz y respeto entre los hombres y las mujeres, y entre todos los seres vivientes. Pero un día, la fiebre por el oro, que era para ellos la luz del Padre Sol materializada,  despertó su codicia generando una sed de poder y de dominación… Entonces el  caos llegó a tal límite que la Tierra para purificarse tuvo que ser consumida por el Fuego. Y  para que una nueva humanidad pudiera surgir y restablecer el equilibrio perdido, la Madre Tierra tuvo que materializar, en este mundo físico y con la ayuda de la Abuela Luna, su Sabiduría, Amor y Compasión…Así la Luna, en cada ciclo recorrido alrededor de Gaia, presentó a una Mujer con un conocimiento particular y una enseñanza especial para ser transmitida a los Hijos de la Tierra…13 vueltas da la Luna alrededor de la Tierra en un año solar, y 13 son las Madres de los Clanes que, juntos, contienen toda la Sabiduría de Gaia…”

*En este retiro conectaremos con todos los elementos de la naturaleza, la tierra, el agua, el fuego y el aire para entender los ciclos de gestación, manifestación y regeneración que tienen lugar en nuestras vida y como manejarlos con belleza y ternura. Herramientas energéticas como la danza, el yoga, la meditación y herramientas de sonido se pondrán al servicio para dar espacio a nuestro corazón, escuchar el Silencio y conectar con nuestra intuición.

*Naturaleza, paseos, baños de gong y siestas de sonido donde encontrar un espacio para la sanación y la integración de este mágico encuentro y de todo lo que estamos viviendo como comunidad planetaria. Un retiro para recargarse de energía, de ilusión y celebrar un nuevo renacimiento, un nuevo mundo, una nueva era, una nueva dimensión. La de tu corazón.

Te invitamos a acompañarnos a través del poder del círculo, alojándote en un lugar muy especial rodeados de bosque y vegetación.

Disfrutaremos de un buen descanso y una alimentación consciente. Las actividades se realizarán en una sala disponible con todo el material. Trae manta para cubrirte en las relajaciones y si lo prefieres tu zafu y esterilla personal. La mayoría de las actividades se realizarán en la naturaleza. La sala es hermosa y con vistas a la naturaleza.

Recomendaciones: Recomendamos  ropa cómoda para la práctica.

 

 

¿Cuándo?

del 7-8-9 de mayo de 2021

 

HORARIO

 

Viernes 7

18:30h Llegada a  Diafanum.

De 20:00 a 21:00h Presentación. Círculo de danza, palabra y meditación.

21:00h. Cena

De 22:00 a 23:00h  Baño de gong.

Sábado 8

De 07:00 a 09:00h Sadhana. Práctica de yoga celta, danza y meditación. Rueda de Anna. LItha. Domnu.

De 09:00 a 10:00h Desayuno

De 10:30 a 12:30h Danza, yoga y meditación. 7º ciclo lunar. “Que ama todas las cosas”

De 13:30 a 15:00h Almuerzo

De 16:00 a 17:00h  Siesta Gong

De 17:00 a 19:00h Tiempo Libre

De 19:00 a 21:00h Paseo en la naturaleza. Círculo de reflexión, integración y meditación. Canto sagrados.

De 21:00 a 22:00h Cena

22:00 a 23:00h Paseo por el bosque. Observar la Luna y las estrellas. Círculo. Cantos sagrados. Celebración.

Domingo 9

De 07:30 a 09:30h Sadhana. Práctica de yoga, danza y meditación. Rueda de Ana. Lugnasad. Diosa ker.

De 09:30 a 10:30h Desayuno

De 11:00 a 12:30h Danza, yoga y meditación. Cierre.

De 12:30 a 13.30h Baño de Gong.

De 13:30 a 14:00h Cierre del Círculo. Bastón de la Palabra.

De 14:00 a 15:30h Almuerzo y despedida.

 

¿Dónde?

Diafanum es un lugar de encuentro y de reconexión, a una hora y media de Madrid. En Santa Cruz del Valle, Ávila.

La casa cuenta con alojamiento en camas individuales. Con todas las comodidades. www.diafanum.com

 

PRECIO:

260€

220€ si reservas antes del 29 de septiembre.

*Especial descuento para alumnos de la escuela Diosas de la Floresta.

*Son tiempos de flore-Ser, de encontrarnos, de conectar con nuestra gran madre Gaia y nuestra gran abuela luna. Honraremos el cuerpo como vehículo y expresión de nuestra alma y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que disfrutes de esta hermosa experiencia y de este hermoso lugar.

 

“Honrando a Dios y a la Diosa que habitan en Ti” 

 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

 

Beatriz

+34 622 359 470

sirikrishnakaur@gmail.com

www.diosasdelafloresta.com

 

07 mayo
Viernes, 06:30 pm - 03:00 pm

Detalles

Organizador/a

Siri Krishna Kaur

Lugar

Centro Diafanum

Santa Cruz del Valle, Ávila 05413 España

+ Google Map