Actividades pasadas
Cargando Eventos

Taller de alimentación consciente. 19-20-21 noviembre 2021

Cocina

TALLER DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Diafanum 19,20 y 21 de Noviembre

 

A través de la Cocina consciente cultivamos la presencia y la consciencia de los alimentos que tomamos, su naturaleza y propiedades, así como en hacer de esos, sus dones, aquello que necesitamos incorporar a nuestra vida para traer salud, armonía, foco y Consciencia.

Para hacerlo usamos el conocimiento del proceso alquímico, y el fuego como su catalizador, los principios básicos de la cocina macrobiótica, la alimentación que sana, basada en conocimientos de la medicina tradicional china y el conocimiento propio del Espíritu acerca de cómo la Información llega hasta nosotros y tiene la posibilidad de sublimarse en forma de consciencia.

Durante este taller aprenderemos lo que es la alquimia, el alimento y su naturaleza ying-yang, que es la consciencia, y como usar todos esos conceptos en nuestra vida diaria y en la Creación de las recetas que nos proporcionen la energía que necesitamos o que necesitan aquellos para quienes cocinamos según el momento, la situación y la naturaleza de aquellos que mastican e integran la in-forma-acción que lleva el alimento.

Al terminar habremos saboreado e integrados estos principios básicos que permiten mejorar profundamente nuestras vidas además de gustosas y variadas recetas Creadas por y para nosotros en el momento.

Todos hemos oído que “Somos lo que comemos” y es importante entender y vivir hasta qué punto es esto Real. ¡Si comemos consciencia, seremos consciencia!

¿Que comemos hoy? ¿Que seremos hoy?

 

Lugar: Diafanum (Santa Cruz del Valle / Ávila)

Diafanum y su bella cocina nos ofrece el lugar ideal donde realizar este taller

 

Precio: 200 € incluye; estancia, alimentos ecológicos y de temporada, curso, textos y alguna sorpresa.

 

Información y reservas: Eva de las Heras, 636895945, gearteva@gmail.com y

Diafanum: info@diafanum.com

 

Eva de las Heras:

Desde niña, tuve la suerte de pasar horas en la cocina con las mayores alquimistas que conozco: mi madre y mi abuela. Gracias a su dedicación y su magia aprendí como cocinar amor: la gran medicina y lo mejor que podemos poner en la comida.

Hoy, unos años después he tenido la suerte de aprender del gran alquimista y maestro Roy Little Sun, tomando lo que él cocina y masticando para poder integrar parte de la información que lleva su comida. Gracias a esto y la aportación de otras disciplinas en mi vida, que van desde el uso de los elixires florales, vivir las ruedas lunares y solares, la docencia, la Geometría Sagrada y la Sonoterapia, puedo hoy estar aquí.

Especial y únicamente aquí, en Diafanum, el lugar donde he realizado el master por excelencia, cocinando en cientos de retiros ya o observando que es lo que ocurre cuando cocino esto o lo otro, observando a las personas y su relación con la comida así como la respuesta a diferentes alimentos, observando y anotando como buena científica los resultados de la cocina que practico, vivo y hoy también enseño.

Con la suma de vivencias, aprendizajes y prácticas surge algo profundamente integrador en mí y en mi forma de cocinar, comer y vivir. Eso es lo que pretendo compartir y transmitir en este taller pues soy Consciente de la importancia que tienen estos conocimientos en la Vida.

 

19 noviembre
Viernes, 06:00 pm - 03:00 pm

Detalles

Organizador/a

Eva De Las Heras

  • Teléfono:
    636895945

Lugar

Centro Diafanum

Santa Cruz del Valle, Ávila 05413 España

+ Google Map