Lucía Samitier
Cantante vocacional, ha bebido de la tradición catalano- aragonesa, sintiéndose identificada y atraída por la inmensidad de melodías y textos que emanan de la cultura ibérica en general.
Ha desarrollado un estilo propio combinando de manera personal el arte del canto ancestral, la técnica clásica y la expresividad moderna pudiendo así mostrar toda una rica gama de matices y sensibilidad artística.
La adaptabilidad de su voz y el estudio de varios estilos le han permitido abordar la interpretación de la música histórica de diferentes estilos y épocas. El entrelazado de lo moderno con lo antiguo, de lo popular con lo clásico hacen de esta cantante una artista inclasificable de voz inconfundible y singular.
Arturo Palomares
Artista multidisciplinar, licenciado en historia del arte, desde la infancia se mostró atraído por la música, especialmente por el canto, las danzas tradicionales, la polifonía y los instrumentos de cuerda pulsada, así como el mundo de las artes escénicas.
A su formación clásica como cantante y guitarrista, se suma el estudio autodidacta de otras disciplinas artísticas, que después desarrolla en diferentes proyectos creativos.
El conocimiento de las tradiciones musicales hispánicas hace que su interpretación sea rica y viva, y se enmarque dentro de un estilo propio y renovado.
La versatilidad de su voz le ha llevado a participar en diferentes formaciones profesionales y proyectos de creación, que han ido de la música medieval a la música clásica pasando por el teatro musical, la música antigua, la world music o la música contemporánea.
L’incantari
L’INCANTARI es un proyecto artístico personal actual y en constante evolución, que parte del origen de sus creadores: Lucía Samitier y Arturo Palomares (Cataluña-Aragón) sin olvidar los ancestros del sur de España.
Estos intérpretes a su vez han bebido de diferentes estilos que los han influenciado a lo largo de su trayectoria profesional, como las tradiciones musicales del resto de la península y Europa, la música oriental, la sefardí, los cantos de trovadores y de peregrinos medievales, el jazz, la música antigua, clásica, las músicas de autor o las denominadas “nuevas músicas”. El resultado final se convierte en una re interpretación personal del repertorio tradicional, una experiencia atemporal única, no solamente sonora sino también visual, estética y sobretodo emotiva.
L’INCANTARI recrea y actualiza el ambiente mágico de las canciones antiguas mediante la voz como elemento principal así como a través de la instrumentación, la danza y la puesta en escena, consiguiendo que su espectáculo pueda convertirse en una experiencia realmente inolvidable.
En sus conciertos suelen compartir escenario con músicos especializados en la fusión de estilos y sonoridades, son músicos y amigos, compañeros de sueños, proyectos y escenarios: Andrés Gil teclados, Ana Cerezo, viola da gamba y fídula, Adriana Alcaide, violín barroco, Tomás Almirall, contrabajo, Efrén López, multiinstrumentista, Manu Sesé, percusiones mediterráneas, orientales e ibéricas, Javier Mateos, tabla hindú.
AVE, EVA CANTA