Martha Tena – Jap Inder Kaur
El yoga le acompaña desde hace casi 20 años. La danza aún más. Es doula y trabajadora social. Ofrece un ciclo formativo de Yoga Danza, talleres y retiros.
Se formó en Shakti Dance con su fundadora Sara Avtar, y en varias escuelas de Yoga, entre ellas estilo Integral, así como en diferentes técnicas de danza. Enamorada del giro Sufí, y agradecida a la escuela que es vivir.
“La danza me encontró siendo yo aún niña, y siempre amé danzar. Con el Yoga me encontré por casualidad cuando tenía 18 años. Supo como abrirse camino en mi corazón, impulsando mi formación en diferentes escuelas de Hatha Yoga y Yoga Integral. Fui creciendo y transitando cada ciclo vital, acompañada por él.
Estudié trabajo social, y he trabajado trece años en proyectos sociales, incluyendo el yoga, la danza y la meditación en ese terreno donde las personas transitamos tanta dificultad.
Un año viviendo en India me llevó a conectar con el anhelo profundo de caminar en esta tierra en la mayor libertad interior posible. Transité diferentes estilos de danza y compañías, hasta conectar con la danza improvisación. Y un día apareció el giro sufí de la mano de Rumi y otros maestros persas, manteniéndome enamorada.
En un momento de mi camino yóguico, me lesioné. Para continuar con mi práctica empezaron a brotar caminos nuevos y orgánicos, danzados, de donde surgió un tierno romance entre el Yoga y la Danza a través de mi cuerpo. Conocí a Sara Avtar Kaur (Inglaterra), y me formé con ella en Shakti Dance, el Kundalini Yoga de la danza. Como Doula comencé con la labor de acompañar familias gestantes en sus embarazos y partos, por lo que siguieron surgiendo caminos nuevos y ricos para la práctica yóguica.
De manera natural comenzaron a tejerse los hilos que a día de hoy forman el sistema de Yoga Danza, poesía en movimiento, enraizados profundamente en la sabiduría del Advaita Vedanta no-dual y la filosofía del Tantra Yoga.
Todo mi profundo agradecimiento a Mooji, que a través de su mensaje inspira cada una de mis danzas en el juego de la vida, abriendo mi corazón más y más al reconocimiento de la Verdad que Soy.”
Fb: Martha Jap Inder
YOGA DANZA – poesía en movimiento
Es un sistema enraizado en la sabiduría ancestral de los Vedas, que reconecta la sabiduría ancestral del yoga con una mirada contemporánea y actual, uniendo sus raíces al movimiento orgánico de la danza.
Un espacio para recordar la conexión más profunda con el flujo natural de la vida.
Nos ofrece un marco de exploración personal y grupal, sobre la base de asanas dinámicas, secuencias yóguicas y danzas yóguicas, trance, danzas arquetípicas, espacios meditativos con mantras y mudras danzados, y silencio.
A partir de la propuesta, tu cuerpo puede florecer de manera natural a lo que ya es.
GIRO SUFÍ
“Convierte tu cuerpo entero en visión. Hazte mirada”. Rumi
La danza giro meditativa llama a la puerta del espacio vacío del corazón. En ocasiones nos coloca ante el reto humano, el miedo, las dudas, o la alegría de movernos y girar. Un océano de sensaciones en danza.
Atravesando la experiencia humana, la trascendencia abre una nueva mirada a lo que Aquí acontece. Podemos contemplar todas esas olas y sentires desde el fondo del océano. Atestiguando la vida.
Las danzas meditativas nos re-unen, para así quizá recordar quienes somos.