Martha Tena
Siento que este mundo está lleno de una inmensa belleza, y que la mayoría de las veces no podemos verla.
Es por eso que me dedico a lo que me dedico: el acceso a los estados meditativos en quietud y movimiento a través de técnicas ancestrales como el yoga, la danza, la respiración consciente y la psicología arquetípica.
Practico Yoga y Tantra Tradicional desde la adolescencia. Me apasiona contemplar la transformación constantemente de la vida, y mi anhelo más profundo es la liberación.
Desde hace 21 años acompaño personas en sus crisis vitales. 13 en proyectos sociales y formativos, bajo el rol de Trabajadora Social. Y los últimos 15 a través de las enseñanzas de yoga, danza y meditación.
Soy exploradora, mujer, niña, ser humano, sintiente y danzante. Cada una de mis propuestas responden al objetivo de avivar el fuego del autoconocimiento y seguir aprendiendo a navegar nuestras aguas internas.
Yoga Danza Veda
La inquietud por conocernos y saber más del misterio que es vivir nos ha acompañado desde siempre como seres humanos. Descubrir quiénes somos y el por qué de estar en esta tierra.
Yoga Danza Veda nos acompaña en este camino: una práctica orgánica, que combina yoga, el movimiento armónico de la danza, mitos de India y psicología arquetípica.
La técnica abre un campo de exploración de nuestra naturaleza humana, y la fluidez y lo fácil se convierten en el pulso hacia espacios de presencia y belleza, bebiendo del disfrute y la alegría de vivir.
Danza Ritual
Llamamos a la puerta del misterio:
respiración, patrones de movimiento y atención.
El rito es la puerta que conecta los mundos visibles e invisibles, en uno.
La sacralización de lo cotidiano. Borra la línea que separa lo puro de lo impuro. Une lo
que vemos a lo oculto y silencioso.
Cuando la puerta se abre penetramos el espacio. De lo corpóreo a lo sutil, y desde lo
más sutil al cuerpo, en una espiral continua.
La danza se abre más allá de la forma, y el estado de trance se revela.
Habitamos estructuras de movimiento que abriéndose en todas direcciones, se
disuelven en sí mismas.
La tribu sustenta cada danza, en círculo. El ser colectivo que somos se celebra a sí
mismo