DÚO SIRIFO KOUYATE Y LA CHICA DEL BOSQUEduo la chica del bosque

Sirifo Kouyate y Pilillli Narbona, “La Chica del Bosque”, ofrecen un repertorio ecléctico enraizado en sones africanos y flamencos, animado con ritmos de Afrobeat, Reggae, Nawa y rimas de Rap con un mensaje directo y profundo hacia la liberación del ser y la igualdad en cada cultura y hogar. La base musical de este dúo está conformada por la Kora como instrumento principal, y el Ukelele como acompañamiento, sobre la que la voz de la cantautora Pililli Narbona que interpreta y compone los temas de este proyecto intercultural.

La Kora es un instrumento de gran valor en las culturas del África Oeste, principalmente del Imperio Mandinga del Reino de Sundiata Keita, además es uno de los instrumentos más representativos y completos en la cultura africana, mezcla de arpa y laúd que con 21 cuerdas de arpa de gran sonoridad rica y envolvente, en la mano de Sirifo proporciona un sonido personal simbiosis de la Kora tradicional y nuevas sonoridades.

El Ukelele es un instrumento de cuerda pulsada originario de las Islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua. Es una adaptación del cavaquinho portugués creada en Hawái por inmigrantes portugueses. Este instrumento de sonido refrescante, en la mano de La Chica del Bosque, mediante ritmos flamencos, reggaes y Afrobeat, logra una alquimia particular con la Kora de Sirifo proporcionando en algunos momentos relajación con los sones de nanas africanas y on otros animación colectiva e invitación al movimiento con temas como Tomaco Bailongo.

El repertorio de este dúo en algunos casos está inspirado sobre temas tradicionales que interpreta Sirifo Kouyate imprimiendo su particular personalidad y en otros casos sobre el repertorio reciente de La Chica del Bosque, el cual ambienta y acompaña Sirifo. Con ello el Dúo supone una doble fusión, por una parte la cultura particular de cada integrante, cultura mandinga y sevillana y además el encuentro de ambos creadores musicales que tienen como mismo fin engrandecer al compañero o compañera de viaje y transmitir su mágica música desde la humildad y el reconocimiento mutuo. Esperamos que este nuevo proyecto sin fronteras llegue a vuestros hogares, os proporcione bienestar y alegría y pueda difundirse en las giras venideras.

Contacto: Pililli Narbona Juárez +34654193794

Sirifo Kouyate Sakibilia +34631896175

https://youtu.be/1s5HB9OMkxA

pililliPililli Narbona

Sevillana, artífice del grupo Moakara, ha dedicado sus discos “Los Insectos”, y “Yahuti Sahara” de acceso gratuito (copyleft), al pueblo saharaui, en aras de entender su arte como arma contra la injusticia y las desigualdades.

Comenzó su carrera profesional haciendo coros con Kiko Veneno. Luego, como cantante-actriz, trabajo con Pepa Gamboa y la compañía La Pupa. Realizando las giras de “Nosferatu” y “Vestiario” por toda Europa, y la de “Lluvia” por Chile, Uruguay y Buenos Aires.

Pililli Narbona comenzó sus primeras composiciones a los 19 años y combinó sus estudios de Filosofía con su formación en canto, guitarra, percusión y danza.

En la actualidad es docente, productora, cantante, guitarrista y compone un variado repertorio que interpreta con la banda sevillana Moakara, así como la creación continua del laboratorio musical “África no se vende” en continua gestación con distintos músicos africanos, como Sirifo Kouyate, Luali Said y Malick Diaw.

Presentando este nuevo proyecto en el Foro Social Mundial en Dakar en febrero de 2011 y en las tres última ediciones del Festival ARTifariti en el Sahara Occidental.

En sus creaciones, copyleft pililli´s music, reivindica distintos aspectos de los derechos humanos y han colaborado, entre otros, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Sirifo Kouyate, Aziza Brahim y Malick Diaw. Recientemente han sido utilizadas como banda sonora de un largometraje, un documental sobre le inmigración y el último corto realizado en el FiSahara.

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TALLER DE RAP E IMPROVISACIÓN

 Objetivos:

Ofrecer recursos para componer, crear e improvisar letras y melodías sobre bases de  reggae – rap.

Transmitir técnicas de respiración y articulación para desarrollar el aparato fonador.

Cultivar la presencia escénica, la confianza en el escenario y los conciertos en directo.

Utilizar la expresión vocal y las técnicas para rapear como vehículo terapéutico que nos oxigena y puede transformar nuestras zonas sombrías en humor y alegría compartida.

Experiencia con el taller de Rap.

La autora del proyecto Pililli Narbona, es docente de Música desde el año 2000, y desde entonces ha puesto en práctica este tipo de taller fomentando la creatividad. Adjuntamos el blog donde se describe la experiencia en el último taller de continuidad que comenzó como algo libre durante los  recreos  y que muy pronto comenzó a tener buenos resultados y nuevas propuestas, además de varias actuaciones en directo. En abril hemos sido invitados como ponentes en el CEP de Sevilla impartiéndolo a profesores.

 Aquí puede ver experiencias anteriores con este taller.

http://yahutisahara.blogspot.com.es/

http://www.moakara.com/