Eventos – Ceremonia de acompañamiento a las almas
En la antigua cultura pre cristiana se consideraba que en la noche de 1 de Noviembre se abría una grieta entre los mundos y las almas podían acercarse a compartirnos su amor y sabiduría. Continuando esa tradición, el cristianismo mantiene esa fecha como el Día de Todos los Santos y el día 2 como el Día de Difuntos, ocasión de ofrecerles homenajes…
Nosotros en Diafanum mantenemos ese ritual reuniéndonos con la intención de enviar nuestras oraciones y pensamientos a las almas que ya partieron de este mundo. Abrimos para ellas un canal de Luz, que pueda ayudarlas en su ascensión. Recordamos tanto a nuestros familiares, ancestros y amigos que hicieron el pasaje, como a las almas desconocidas, que puedan estar perdidas, después de fallecimientos trágicos o apegadas a la Tierra. Apoyamos la intención, simbolizada por la luz de las velas, invocando la Luz con la palabra, el canto, la música y la danza…
Ha sido una ceremonia muy especial. Realmente he podido vivir una experiencia única. Venía a dar y he recibido mucho. Gracias a los guardianes y los maestros de la ceremonia.”
Hemos elevado ayer un barrio entero de emigrantes. He visto muchos niños caminando hacía un túnel de luz. Cada uno estaba acompañado por una “enfermera”. He visto irse una abuela. Vi un océano infinito. Tranquilo. En paz. Recibiendo. “Estamos en la eterna luz de amor. La fuente que nunca agota. Os queremos!” Gracias como siempre por cada encuentro que cada vez mueve cosas y deja cruzar su camino con el camino de otros. Gente de corazón! En el cielo y en la tierra. Que todo tome un buen lugar. Desde el amor Para el amor Unidos siempre”